Fandom

Wiki EsmauxiProm-2012

REVOLUCIONES TECNOLOGICAS

11páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Share

REVOLUCIONES TECNOLOGICAS

REVOLUCIONES.jpg

Los cambios graduales pero inexorables a través de la historia de la tecnología se evidenciaron en las llamadas tres revoluciones: La Industrial', La Tecnológica y la Científico-Tecnológica.

'''' ''''

'''''''La revolución industrial, produjo profundos cambios políticos, sociales y económicos a partir del siglo XVIII. '''''''

'''''''La brutal expansión del comercio mundial y la apertura de nuevos mercados generaron una gran demanda de productos; para satisfacer esta demanda fue primordial la invención de la máquina y nuevas formas de energía. '''''''

'''''''Se destacaron la las hiladoras, telares mecánicos, máquinas a vapor, convertidor bressemer (producción de acero), etc. '''''''

'''''''Otro aspecto destacado de esta época fue un retroceso importante, pues comenzaron el consumo masivo de combustibles fósiles (carbón) y su más desagradable consecuencia la contaminación. '''''''

'''''''En esta época cobran fuerza las ideas liberales de Adam Smith, Robert Malthus, Jhon stuart mill; todas estas ideas concluyen con la doctrina liberal llamadaCapitalismo. ''''''''''

''''''''''Esta revolución silenciosa produjo un cambio sociocultural importante, migración del sector rural hacia los polos industriales, cambios del sistema de fabricación de productos respeto a las antiguas formas de fabricación (artesanal). ''''''''''

'''''''''' ''''''''''

'''''''''''''La Revolución' tecnológica acentuó los cambios que se iniciaron con la revolución industrial, dentro de los principales hechos que sobresalieron se destacan: el carbón es desplazado por el petróleo, motores de combustión interna, La electricidad, Transporte terrestre-marítimo y aéreo, producción artesanal adaptadas a las máquinas, organización social del trabajo o “Taylorismo”, producción en serie o línea de montaje “fordismo”. '''''''''''''

''''''''''''''''Esta revolución entre 1928 y 1931 decayó bruscamente, ya que la demanda declinó. Este fenómeno fue conocido como la gran depresión en 1929 con el derrumbe de la bolsa de New York. Se abandona el libre comercio, las economías tienden al proteccionismo y se replantea un nuevo equilibrio entre la producción y el consumo. ''''''''''''''''

'''''''''''''''' ''''''''''''''''

'''''''''''''''''''La Revolución'''' Científico-Tecnológica'''' es el resultado de la evolución de las anteriores; en esta ya no se sustituye el trabajo muscular del hombre sino el trabajo intelectual rutinario. '''''''''''''''''''

'''''''''''''''''''''''''Se destaca la informática, electrónica, Internet, Robótica, Biotecnología, genética, Inteligencia artificial. '''''''''''''''''''''''''

''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''

'''''''''''''''''''''''''En conclusión, cada etapa o revolución ha generado bienestar pero también ha generado cambios sociales y culturales en los individuos y en el entorno. '''''''''''''''''''''''''

'''''''''''''''''''''''''Los cambios negativos constituyen nuevos desafíos para solucionar y los positivos, una plataforma donde impulsarse en la construcción de una instancia humana superior.'''''''''''''''''''''''''

Wiki al azar